Servicios

Comercial

Buscamos el crecimiento sostenido de las ventas de tu negocio a través de metodologías orientadas a resultados.

Metodología

A. Fase de Brief – Se genera a partir de una reunión entre las partes más la subsiguiente recopilación y envío de información.

1. Definición de Misión, Visión y Objetivos.

2. Definición Propuesta de Valor.

B. Fase de Investigación y Análisis del Mercado – Trabajo previo al Workshop de definición Estrategia Comercial y Plan de Marketing, se realiza de forma remota.

3. Análisis de la Industria.

• Segmentación de mercado.

• Fuerzas de Porter.

• 5C de Lauterborn.

• Análisis PESTE.

4. Análisis de la empresa.

• 7P de McCarthy.

• Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

• Competencias Claves.

• Route to Market.

• Profitability Analysis.

• Customer Value Assesment.

C. Fase de Workshop – Se lleva a cabo una reunión extendida y distendida con actores claves de la organización a fin de discutir en base a la información levantada y Desarrollar la Estrategia Comercial y Plan de Marketing de forma conjunta.

5. Definición de una Estrategia General de Posicionamiento y Diferenciación.

• Análisis VRIO.

6. Establecer los Objetivos Generales de Marketing que apoyan esta Estrategia.

• Proyecciones comerciales a corto, mediano y largo plazo.

• Proyecciones financieras a corto, mediano y largo plazo.

7. Definir Metas y Métricas a considerar.

• Criterio MASDA de métricas.

8. Definir Estrategia o Estrategias de Marketing y Canales a considerar.

• Mix Difusión.

• Optimización de la Distribución.

• Mecanismos de Contacto.

• Repetición/Retroalimentación/Reportabilidad.

9. Establecer Plan de Marketing.

• Lista de acciones concretas a seguir para apoyar las gestiones de venta.

• Definición de plazos y áreas responsables.

D. Fase de Recopilación y Entrega de Resultados

10. Entrega final del proyecto.

• Informe final de entrega con Resumen del trabajo.

• Modelo Canvas de Generación de Valor alineado con Estrategia Comercial.

Empresas Asociadas