Buscamos el crecimiento sostenido de las ventas de tu negocio a través de metodologías orientadas a resultados.
A. Fase de Brief – Se genera a partir de una reunión entre las partes más la subsiguiente recopilación y envío de información.
1. Definición de Misión, Visión y Objetivos.
2. Definición Propuesta de Valor.
B. Fase de Investigación y Análisis del Mercado – Trabajo previo al Workshop de definición Estrategia Comercial y Plan de Marketing, se realiza de forma remota.
3. Análisis de la Industria.
• Segmentación de mercado.
• Fuerzas de Porter.
• 5C de Lauterborn.
• Análisis PESTE.
4. Análisis de la empresa.
• 7P de McCarthy.
• Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.
• Competencias Claves.
• Route to Market.
• Profitability Analysis.
• Customer Value Assesment.
C. Fase de Workshop – Se lleva a cabo una reunión extendida y distendida con actores claves de la organización a fin de discutir en base a la información levantada y Desarrollar la Estrategia Comercial y Plan de Marketing de forma conjunta.
5. Definición de una Estrategia General de Posicionamiento y Diferenciación.
• Análisis VRIO.
6. Establecer los Objetivos Generales de Marketing que apoyan esta Estrategia.
• Proyecciones comerciales a corto, mediano y largo plazo.
• Proyecciones financieras a corto, mediano y largo plazo.
7. Definir Metas y Métricas a considerar.
• Criterio MASDA de métricas.
8. Definir Estrategia o Estrategias de Marketing y Canales a considerar.
• Mix Difusión.
• Optimización de la Distribución.
• Mecanismos de Contacto.
• Repetición/Retroalimentación/Reportabilidad.
9. Establecer Plan de Marketing.
• Lista de acciones concretas a seguir para apoyar las gestiones de venta.
• Definición de plazos y áreas responsables.
D. Fase de Recopilación y Entrega de Resultados
10. Entrega final del proyecto.
• Informe final de entrega con Resumen del trabajo.
• Modelo Canvas de Generación de Valor alineado con Estrategia Comercial.