Artículos

Filtrar entradas por categoría

Análisis PESTLE, una herramienta para entender el contexto de negocios de las firmas

Las empresas están constantemente lidiando con cambios en sus condiciones de negocios. Así nace el análisis PESTLE a fin de identificar a los factores externos que afectan a una empresa.

Ver más

Estudio del Mercado del Café en Chile (parte 2)

Realizamos un estudio de mercado sobre la industria del café para un connotado barista nacional. En la primera parte revisamos los estilos de vida de los consumidores. En esta segunda parte vemos como estos consumidores pueden agruparse en segmentos.

Ver más

Valorización de empresas: ventajas y desventajas de los métodos más usados

La valorización de empresas es una herramienta fundamental que permite estimar de manera imparcial y efectiva el valor real de la empresa o activo a ser transado, y como tal forma parte de todo proceso de Due Diligence financiero.

Ver más

Estudio de mercado sobre el café en Chile (parte 1)

Realizamos un estudio de mercado sobre la industria del café para un connotado barista nacional que buscaba entender a los consumidores a fin de aumentar su penetración de mercado. Aquí presentamos nuestra metodología y resultados.

Ver más

Problemas de efectivo: Soluciones de corto plazo para empresas con dificultades

Un error común en que incurren muchas empresas en crecimiento temprano es reducir su visión de negocio a los ámbitos comercial y operativo, ignorando la importancia de la temporalidad de los flujos de caja para la continuidad de la empresa.

Ver más

Una mirada a las distintas estrategias de segmentación de mercado

Sin importar el tamaño de la empresa o el rubro en que se encuentre, una pieza fundamental del plan de marketing es la estrategia de segmentación de mercado.

Ver más

Route to Market: Una mirada al comportamiento del negocio desde la perspectiva comercial

El Route to Market identifica la ruta del producto para llegar a las manos del Usuario Final. Es una foto del camino que tiene que seguir, pues dependiendo del producto, nos enfocamos en diversos mercados.

Ver más

Empresas Asociadas